En tiempos de pandemia...La rutina, el temor, la tristeza, el estrés y la depresión se hace parte del diario vivir... Ya sea por el encierro, la disminución económica y la incertidumbre de no tener certeza de que esto acabe pronto. Usa tus sentidos...Usa tu vista...
para ver la belleza de la vida y para ver el interior de las personas; no la uses para criticar maliciosamente cómo se ven o se visten los demás o para juzgar a las personas sólo por sus apariencias.
Usa tus oídos
para escuchar a tu prójimo y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables que te ayudan a olvidar las dificultades y edifican tu interior; no lo uses como un arma o para escuchar cuando se habla mal de los demás.
Usa tu olfato
para percibir el olor de las flores, del perfume y del amor; no lo impregnes con los malos olores como lo son el odio, el egoísmo y la traición.
Usa tu gusto
para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación; no lo uses para saborear las derrotas de otros.
Usa tu tacto...
para sentir y dar amor para tocar a las personas con tus deseos positivos con tu caridad; no lo uses para pedir injustificadamente.
El sexto sentido...
El más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos; entre el bien y el mal, entre dar o recibir y entre construir o desmoronar. A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear y tocamos superficialmente.
Hoy más que nunca tengo que recordarte que debemos cuidar la vida como el tesoro más preciado que tenemos y sin llanta de repuesto como el automóvil. La curva exponencial de esta PANDEMIA destructora es cada vez más letal y se lleva vida de todas las edades y géneros, sanos y enfermos de base vienen cayendo como racimos podridos del árbol de la vida. Cómo si fuera una peste o una maldición esta imparable pandemia que vino a causarnos angustia y dolor y a destruir la humanidad. Cuídate, obedece a las autoridades legalmente constituidas. Sigue los protocolos de seguridad indicados. No es momento de reparos, ni reproches, ni juicios ni cuestionamientos. Solo obedece que quien obedece no se equivoca y aquí el precio de la desobediencia es la muerte. Que prueba tan grande vivimos. Debemos cumplir obligaciones y adquirir lo básico y lo esencial pero recuerda que sin tu salud la vida no tiene sentido. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Ser uno mismo es una verdadera misión, a veces bien difícil...Y te alejará de mucha gente,
pero te dejará a tu lado las que realmente valen, las que realmente te aman, las que realmente necesitas que estén en tu vida.
Te deseo muchas bendiciones y que Dios guarde tu vida en salud y prosperidad.
Gracias Padre por convertir una fría realidad en una experiencia dulce, por haber sido siempre la ventana de la esperanza en mi vida, por haber dejado la huella de tu amor... nobleza, sabiduría y experiencia, en donde poder caminar sin miedos hacia mis sueños pisando firme hacia el destino de mi vida...
Para ti papá…
Que nunca me demostraste tener algún dolor
que me enseñaste con ternura para ser siempre el mejor,
no sabes lo que te agradezco por esa inmensa labor
Para ti papá…
Ya has cumplido tu ciclo por adelantado
sabes aquí muchos todavía no lo han asimilado
tal vez fue algo triste e inesperado
que quizás nadie de nosotros lo había deseado
Para ti papá…
Hoy en día todavía te he extrañado
pero sé que el destino tuyo ya lo tenias asignado
te pido que ese camino que tomaste lo dejes siempre alumbrado
para caminar ese día que me toque también ir a su llamado
para volver a estar contigo y con Dios para siempre a su lado
Para ti papá…
Sé que horas extras trabajaste derramando a cuenta gota tu
sudor sé que lo hacías para dar a tu familia siempre lo mejor
te agradezco por tus años en vida en que me diste tu amor…
Papá… Sabes que siempre te amaré con todo mi corazón.
Yuliana...
Cuando extraño a mi Padre salgo afuera y miro a las estrellas,
porque sé que junto a alguna de ellas, mi padre vela por mí y me
sonríe.
Felicidades Papá en tu día, te extraño mucho y no te olvido.
Nadie elige a su familia. Es un regalo de Dios, como lo fuiste tú
para mí, Papá. ¡Felicidades y bendiciones en este día, te recuerdo
mucho Papá!...
He pensado en tanta gente diciendo que siente amor y en su vida solo tienen costumbres y desamor, reflexiono sus acciones más allá de las palabras y noto las contradicciones cuando actúan, cuando hablan.
Qué fácil es decir “te quiero”, expresarlo entre los labios, pero es mejor ser sincero, mostrar la esencia en los actos.
De nada valen las palabras sin el respaldo de la acción, la que habla mientras callas la verdad de tu corazón.
Es algo más que un pensamiento que te da razón para soñar, del amor es un fundamento, el saber dar sin esperar.
Por eso yo escogí el amarte con detalles, con emoción; y mas allá de mis palabras, recitarte versos de ocasión, un discurso de caricias, un susurro del corazón, el amor más tierno y puro, que solo podamos sentir los dos...
Una luz resplandece sobre mi rostro, es aquella estrella junto a la luna que me iluminan mis mejillas, mis ojos, que me dan el brillo esplendoroso de la felicidad, una luz que refleja en mi cara todo lo que siento en mi alma y en mi corazón, es el sentimiento del querer que llega a mi vida, una vida llena de sueños, ilusiones y esperanzas que me dan la euforia de seguir vivo, de sentirme cada vez mas firme en el horizonte que se ve al final del sendero, en la luz del cada amanecer de cada día.
Eres tu quien llena todas esas expectativas, realidades para seguir creciendo, de saltar cada obstáculo, de ser mas grande, de cultivar mi alma, eres tu mi aliento que entra dentro de lo mas profundo de mi ser, eres tu mis alegrías y mis tristezas.
Eres tu mi espiritualidad, mi vista hacia el camino de la verdad, tú quien me lleva al gran mundo donde los sueños se hacen realidad, eres mi nuevo despertar, eres tu quien abarca mi nueva era de madurez.
Tu que me inspiras a lo largo de la línea del camino, lo que se puede llamar la felicidad, que tanto me ha costado encontrar, y contigo a mi lado se me ha hecho mas fácil, que cada vez que veo una estrella se que estas tu vigilando mis sueños y cuidándome noche tras noche.
¡Eres tu quien me da el anhelo de seguir viviendo!...
Gracias por existir dentro de mi atropellada vida, pero eres de verdad tu quien me hace entender que se sigue luchando porque cada día sea un nuevo amanecer.
Pablo E. Gutierrez Y... José M. Millán.
Mientras respire en esta vida... prometo no soltarte.
Eres mi rosa y mi espina y aunque a veces me haces daño, perfumas mi vida y no la quiero sin ti.
Te encontré como se encuentran las cosas importantes, sin buscarlas y sin esperarlas. Como se encuentra el amor de verdad.
No me canso de dar las gracias, por el placer de haber coincidido contigo, en esta vida, en este mundo.
Magia es eso que tienes tú, es mirarte a los ojos y sentir que nada me falta, cuando estoy contigo.
Te amo entre el viento y las olas, entre el tiempo y las horas, entre deseos y
suspiros...Si te digo cielo, es por lo inmenso, lo grande y lo bello, que siento en mi corazón cuando estás presente, porque tu llenas mi mundo...
Serena con purezas las turbulencias de tu mente, y la paz y el amor se reflejarán en tu alma....
Aplaudo y admiro a esas personas que son sencillas, llenas de amor y ponen el corazón en sus acciones, por ayudar y tocar el alma con cariño sin importar a quien, solo pensando en dibujar sonrisas en las vidas tristes... porque lo que toca el alma jamás se olvida.
Hay que alimentar el alma de lo positivo, de los momentos felices, de los recuerdos emotivos vividos, de amor divino que cae del cielo. de lo regalado con amor al más necesitado,
Aplaudo y admiro a esas personas que con el corazón herido, en su mente le cierran las puertas a la tristeza y dibujan sonrisas en su alma y en la de los demás.
Escucha a tu corazón y deja que los sentimientos hablen, cuando habla el corazón el alma se sensibiliza a las emociones de amor. y la felicidad fluye al exterior abrazando a quienes más amas.
Los sentimientos se alimentan de las emociones, porque las emociones muestran el interior de cada ser...Alegría, tristeza, amor, rencor....
Nuestras emociones son la expresión de nuestra vida afectiva. Reconocerlas, aceptarlas y permitirte expresarlas en el momento adecuado nos puede hacer mucho bien. Llorar cuando estás triste, gritar cuando tienes miedo o manifestar un enfado son maneras de liberar las tensiones que acumulas.
De este modo, no se trata de liberar las emociones en beneficio de la razón, sino, sobre todo, en encontrar la armonía entre las dos. Tener una vida sentimental satisfactoria, sin dejar de ser fiel a uno mismo, supone conseguir mantener esto en un equilibrio siempre frágil, para seguir el destino de la vida y seguir el destino del amor...
Por eso...
Si te vas a enamorar...Que sea de la persona que te haga sonreír y toque tu corazón, aún en la distancia.
Si te vas a enamorar que sea de quien a pesar de estar lejos, te haga sentir que está a tu lado y dibuje sonrisas en tu alma.
Si te vas a enamorar que sea de alguien que te regale su tiempo, que te conquiste con el alma y que te enamore sin condiciones.
Si te vas a enamorar que sea de alguien que confíe en ti y te ame con sinceridad y todo el corazón.
Si te vas a enamorar que sea de quien esté en tus días grises y te abrace el alma con ternura y mucho amor.
Si te vas a enamorar que sea de alguien que te ame sin tiempo, sin medidas, y sin condiciones...Que sea quien abrace tu corazón y tu alma, que con solo mirarte te haga tocar el cielo...
Si te vas a enamorar que sea con quien te sientas feliz y correspondida... Recuerda que el amor es maravilloso creado por Dios para que vivamos feliz...
El amor es más que besos y abrazos...El amor es; respeto, sinceridad, libertad y confianza.
El amor es un viaje de dos almas; dos corazones que unidos en sentimientos, siguen un sueño de viajar por el tiempo, hasta llegar al final de la existencia y más aún hasta el infinito.
El Arte De Vivir Juntos I.G. from Caro Lina
Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el AMOR.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.
La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?...
No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?...
Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR… respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.
Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.
El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".
"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.
¿El Tiempo?... se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?
Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.
El amor es el más grande y puro sentimiento que nace del corazón.
Amor es enamorarse de la misma persona todos los días.
Te amo significa que te acepto tal como eres y que no deseo convertirte en nadie más.
Significa que no espero la perfección en ti, al igual que tu no la esperas en mí.
Te amo significa que te amare y estaré a tu lado, aun en los perores momentos.
Significa amarte cuando estas de mal humor o cuando el cansancio te impide hacer lo que deseo que hagas.
Significa amarte en los momentos de desaliento, no solo en los ratos alegres.
Te amo significa que conozco tu más íntimos secretos y que no te juzgo por ellos, pidiendo a cambio, solo que no me juzgues por los míos.
Significa que tengo amor suficiente para luchar por lo que tenemos y para no dejarte ir.
Significa pensar en ti, soñar contigo, desearte y necesitarte constantemente y esperar que tu sientas lo mismo por mí.
Te amo significa: Para siempre. Eso es amar...Eso es amor.