Seguidores

Translate

Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2018

PENSAMIENTOS DE VIDA Y MOTIVACIÓN QUE INVITAN A REFLEXIONAR.


SONRÍE...
A los niños, por su inocencia
A los débiles para darles coraje
A los enfermos para calmar su dolor
A los tristes, para contagiarles tu alegría
A los amargados, para endulzarles sus días
A los egoístas, para enseñarles a dar
A los amigos porque se lo merecen
A todos, porque una sonrisa no cuesta nada y lo puede todo.  

A eso de caer y volver a levantarte, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que torcerlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso..., no le llames adversidad, llámale... Sabiduría...
A eso de de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo, de aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar. A eso, no le llames castigo, llámale... Enseñanza.
A eso de pasar juntos días radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañía. A eso... no le llames rutina... llámale...Experiencia.
A eso, de que tus ojos miren, tus oídos oigan, tu cerebro funcione, tus manos trabajen, tu alma irradie calor, tu sensibilidad sienta, y tu corazón ame... A eso, no le llames poder humano, llámale... Privilegio.
A la confianza, a la honradez, a la complicidad, saber aceptar los defectos y cualidades de la otra persona, saber escuchar, encontrar soluciones en caso de dificultades, saber a quién confiar ciertas cosas de nuestras vidas... Es una comprensión sin necesidad de hablar, es poder compartir las alegrías, las penas, las lágrimas, los pequeños finales de felicidades,  las dudas... A eso llámale Amistad.
A eso de sufrir , de no tener envidia, de no ser jactancioso, de no envanecer; irritarse, no guardar rencor; de no gozar la injusticia, de gozar de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta… llamale... Amor.

Llamale1 from Ana Isabel Sanchez Mercado

Soy fuerte, porque era débil y los golpes me obligaron a sobrevivir
Estoy siempre en guardia, porque me traicionaron y me engañó gente que apreciaba
Me río hoy, porque estuve triste y lloré durante mucho tiempo
Vivo al día, porque el mañana es incierto...
Pero a pesar de todo eso, vale la pena vivir y vale la pena tratar de ser feliz.
Sufrirás para poder aprender, caerás para poder crecer y perderás para poder ganar, porque con dolor, aprendemos las lecciones de la vida.
Solo sufriendo, cayendo y perdiendo alguna vez, aprendemos a mantenernos de pie y podemos ganar nuestras batallas.  


A ti que lees esto, que Dios te bendiga y te guarde, que haga brillar sobre ti su amor, te guíe hacia la libertad y felicidad, para que puedas vivir en verdadero amor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario