Seguidores

Translate

Buscar este blog

sábado, 23 de agosto de 2014

PENSAMIENTO DE REFLEXIÓN. NUESTRAS ACCIONES SON EL REFLEJO DEL ALMA Y LAS HUELLAS QUE DEJAMOS TRAS DE SI.


Nosotros, estamos tan preocupados viviendo nuestra monótona vida que no nos damos cuenta de las cosas que son realmente importantes, pasamos los días como máquinas de computadora, pasamos toda nuestra vida viendo las mismas personas y ni siquiera sabemos quiénes son en realidad, no sabemos qué sienten, cómo piensan, simplemente nos limitamos a juzgarlos por lo que dice la gente y por la imagen que proyectan, vamos tan a prisa que no nos damos cuenta si quiera de que se esta derrumbando a nuestro alrededor, de quien necesita nuestra ayuda, nuestra mano amiga, nuestro hombro para apoyarse.
Por la mañana, nos levantamos corriendo, queremos hacer todo tan deprisa y el amor? La sonrisa? la caricia? Adonde se fue eso? Vamos tan a millón que nos despertamos y olvidamos darle gracias a Dios por el nuevo Sol, no nos damos tiempo para disfrutar lo mejor de la vida, de la mejores sensaciones, preferimos perder el tiempo en cosas vanas, como tener dinero, poder, buena posición social, y cuando al fin lo tenemos, nos damos cuenta de que ahí no está la felicidad, aprendamos a dedicar tiempo para sentir, creo que no existe mejor sensación en el mundo que recibir un abrazo de un ser querido y sentir cómo late su corazón dentro de su pecho.

Caramba! Dediquemos el tiempo necesario para querer, amar, sonreír, ser feliz. Es que nos cuesta tanto trabajo dedicar unos minutos al día para mirar a nuestro ser querido a los ojos y decirle te quiero? Algo tan sencillo como eso es capaz de convertir un día gris en uno de los mejores. Tenemos que querer, pero no aferrarnos, disfrutar el momento, la caricia, el beso, el abrazo, porque al vida es solo eso, momentos, oportunidades que pasan y que no se vuelven a repetir.

La vida es corta, el tiempo se acaba, y no estas sintiendo realmente lo que es estar vivo.

"Hemos aprendido a volar como las aves, a nadar como los peces, pero aun no aprendemos a vivir como hermanos..."
"Lentamente cae un atardecer en la playa, caminas a paso lento, puedes percibir como cae la tarde, de repente se te ocurre voltear y bajar tu mirada. Y con ello te detienes a observar como vas dejando huella en tu caminar"
Con la anterior ilustración quisiera mostrarte querido lector que tu estas llamado a transformar el mundo, con tu propia manera de caminar por ese sendero que llaman destino.
Nunca caigas en la simplicidad de la vida, en andar por trayectos ya descubiertos, atrévete a romper tus propios prejuicios y paradigmas, y comienza a asimilar cada acto de la vida como una única oportunidad para trascender y ser feliz.

No seas otro más que solo existe. Que no tiene propósitos y que quiere vivir recostado a los demás creyéndose lo mejor del mundo, llegará un día donde la vida misma se encargará de hacerle ver a estas personas lo equivocado que estaban con respecto ala vida. Por lo general esto suele suceder al final del camino cuando ya todo esta consumado.

El problema hoy en día, es que las personas creemos que nos queda mucho tiempo; para enmendar un error, para emprender un propósito, para dar un abrazo y decir te amo.
Estamos equivocados al creer que el tiempo nos pertenece y no es así. No olvides que; "lo único que te pertenece es este instante y ya es pasado". Por eso tu debes de comenzar desde ya a trabajar en lo que anhelas en lo que sueñas. Aprende a ser constante por lo que una de las causas mas frecuentes de nuestros fracasos es la inconstancia.
Por eso te recomiendo que seas perseverante en lo que te emprendas y siempre cree en ti "ya que no hay nada imposible sino hombres incapaces".
Es maraviloso dejar huellas de amor en el corazón y el alma de cada ser.

MIRADA ESPEJO DEL ALMA.
Una mirada significa
más que mil palabras,
una mirada con ternura
alivia todas las heridas,
es capaz de introducirse
en el dolor más profundo,
mirada con amor y se reproduce
es capaz de cambiar el mundo.
En el lenguaje de los niños
¡Miran a mamá!
Piden auxilio sus ojitos pequeños
que sólo una madre puede interpretar.

A través de la mirada el sordomudo
puede escuchar y hablar
lo que sus labios mudos
y sus oídos sordos no lo pueden hacer.

No mires
si no quieres hablar
porque tus ojos
te pueden delatar.

…Son el espejo del alma
y te pueden enseñar
que es difícil ocultar
¡Lo que tus ojos quieren hablar!


Tómate tu tiempo, mira a los tuyos y sonríe, habla con aquellos que son importantes para ti, haz fotos, acaricia un hombro, busca las miradas cómplices.
Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario