Seguidores

Translate

Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

CERRANDO CON LLAVE LA FORTALEZA DEL CORAZÓN AL AMOR...POR GRIETAS EN EL ALMA...AÚN ASÍ NUNCA HAY QUE DEJAR DE AMAR...


Tropezando de nuevo con la misma piedra...
Hace mucho tiempo existió una fortaleza impenetrable.
Era de roca sólida, pegada con los recuerdos de decepciones pasadas.
Construida sobre un santuario de dolores lejanos, guardaba el acceso a sentimientos hace mucho tiempo olvidados.
Inexpugnables, por ser de rencor y resentimientos, las paredes de la fortaleza majestuosas se erguían, presidiendo el desolado valle de cicatrices mal curadas.
En este árido pero pacífico paisaje, acontecía el ir y venir de los días, inmutable ante cada prueba, la fortaleza resistía.
Y de pronto, un día, en el cielo de los haberes desventurados, se dibujó una sonrisa, cubriendo este cielo con nubes de alegrías, en apariencia superficiales.
Las nubes iban y venían, y en cada aparición, perduraban más que la anterior.
Hasta que un día no se fueron…
Y llovió...
Llovió esperanza, que como ácido perforó las paredes del castillo, dejando penetrar en el que solía ser el más oscuro, lejano y profundo cuarto, un pálido brillo.
Pero en este cuarto se encontraba el sentimiento más delicado de todos, para el que se construyó la fortaleza, esperando que jamás volviera a ver la luz de afuera.
El amor...
A través del agujero pudo ver la sonrisa en el firmamento, y, como en tiempos ya muy remotos, comenzó a hincharse.
Y siguió creciendo, fracturando las paredes de la fortaleza, luchando por salir.
Hasta que finalmente la fortaleza explotó, y el amor creció como jamás lo había hecho y con la lluvia se alimentó más cada día.
Después, como un rayo, llegó al valle un amor extraño, cayó del cielo y se mezcló con el amor recién liberado.
Y ambos se unieron, soñaron, vivieron, crecieron, rieron… fueron felices, sembrando en el valle promesas y cosechando alegrías.
Y así, el desolado valle floreció de nuevo, quedando cubiertas sus cicatrices por el verde follaje de emociones nuevas, y de felicidad nunca antes conocida.
Se pensó que la decisión de aislar al amor había sido un grave error, que todo era más fértil y mejor ahora que estaba fuera y había encontrado otro amor con el cual florecer.
Y por mucho tiempo se preguntaron quién y por qué había construido la fortaleza, por qué tratar de proteger algo que una vez crecido, parecía fuerte, invencible, indestructible.
Dominaba el esquema de las cosas con su esencia y llenaba el horizonte con fantasías y deseos.
Pero al cabo de un tiempo, una sombra desconocida cubrió el valle y dejó de llover la esperanza.
El amor, que todo lo cubría, se partió en dos. Se separaron el amor venido del cielo y el amor que había sido liberado de su fortaleza.
Intentaron unirse de nuevo, lograron hacerlo, pero no completamente como antes, hasta que de nuevo se separaron.
Lo intentaban una y otra vez, y cada vez se unían menos y con menos fuerza que la vez anterior.
Y las semillas que sembraban, eran cada vez más débiles, y sus frutos cada vez más pequeños e insípidos.
Con cada unión y separación más y más se lastimaban, se herían, se cuarteaban.
Sin saber cómo, sin saber por qué, el amor del cielo montó sobre su rayo y ascendió de nuevo, la sonrisa en el firmamento se borró, y el amor de la fortaleza, malherido, triste y solo, comenzó a empequeñecer.
El follaje del valle murió, revelando que las cicatrices aún seguían ahí, acompañadas por las heridas nuevas de los frutos muertos del olvidado amor.
Las nubes se fueron, mostrando como el cielo, a pesar de estar cubierto, era todavía de desventuras y dolor.
Todo empobreció, más que antes. Recogieron al débil, pequeño y de nuevo frágil sentimiento. Ahora todos recordaban por qué hace tiempo se le aisló.
Y la fortaleza fue construida nuevamente, con las piedras de la decepción que habían quedado al marchitarse el amor.
Más grande, imponente y majestuosa se construyó, pensada para que el amor jamás pudiera salir de nuevo.
Ahora la fortaleza está ahí, inmutable, reforzada, inmune a cualquier esperanza, a prueba de toda fe, indiferente ante la soledad.
Para evitar que se repita lo que sucedió aquel día... cuando apareciste en mi vida.
Cuando tu sonrisa iluminó mis cielos, la esperanza de un futuro contigo inundó mis campos, el brillo de tu compañía hizo crecer mi amor por ti. Te dejé entrar en mi corazón, te conté mi vida, dejé que destruyeras mis muros. Fuimos felices, sembramos muchas cosas, compartimos muchas alegrías.
Te amé. Aún te amo, te amo y te extraño tanto que me asfixia, por eso el amor ha sido de nuevo encerrado, por eso ahora la fortaleza es más grande y sólida, por eso ahora lo acompañan en su encierro la compasión, la dicha, el perdón y la alegría.
Para que el amor no vuelva a escapar nunca, nadie nunca más pueda derrumbar las murallas. Mis sentimientos han sido sellados.
De nuevo reina la tranquilidad...
El valle es estéril, pero tranquilo. Bajo el inerte y gris cielo transcurren con calma los días. Las heridas cicatrizan. Todo es inmutable otra vez. Me encuentro por fin, en paz.
Así será por el resto de mis días, mi reino interior abandonado, solo, estéril, árido...
La fortaleza se alza de nuevo, contra el horizonte de desencantos que tu partida dejó.
Todo es, al fin, paz...
Adiós para siempre, mi amor...
Sólo queda una cosa que no me puedo explicar... ¿qué fue esa sombra desconocida que un día apareció y acabó con todo?...
Y...
¿Qué es esa pequeña e insignificante planta que crece solitaria en el fondo de una grieta olvidada, en la esquina más remota del valle?...
Está húmeda...
¿Acaso llora?...
Podrá pasar el tiempo...Podrá la sombra atrapar la luz, podrá la oscuridad opacar la luz, pero lo que no podrá pasar es...Olvidar lo vivido, ignorar las cicatrices y las grietas en el alma...
Aún así, no hay que dejar de creer en el amor, aunque las decepciones te hayan herido, aunque las desilusiones entristezcan tu corazón, hay que mantener la esperanza viva por una vida mejor.
Cada historia de amor es diferente, cada persona que llega a tu vida es diferente, con forma de ser diferente y con sentimientos diferentes...
Cuando pasas por experiencias negativas, es bueno tomar un tiempo para sanar y reflexionar, para luego iniciar otra historia junto con la luz del sol en un nuevo amanecer...
La vida es corta, por lo que todo tiempo es bueno amar...Ríe, vive, canta, ama y se feliz...

domingo, 6 de noviembre de 2016

HISTORIA Y VIVENCIAS DE EVELIN...MADRE QUIERO VIVIR MI VIDA, NO TE ABRACES A MIS ALAS QUE QUIERO VOLAR...

Yo ya soy grande y quiero tener vida propia, y ser una vida independiente...
MADRE, déjame vivir mi vida; quiero pensar y generar mis propias ideas;
quiero sentir todas las emociones sean negativas o positivas...
¡Quiero crecer y llegar a ser GRANDE!...
Entiendo tu amor y tu desdén, tu preocupación y tus ganas de protegerme,
pero yo simplemente quiero crecer.
Emplearé mi tiempo, tropezaré también pero al final llegaré a vivir mi vida.
Tu me has enseñado tantas cosas y es muy importante saber que siempre me acompañas recorriendo mi camino; Tu eres el Sol que calienta y la luz que ilumina, eres el viento de mi alma y la fuente que me sacia, pero yo quiero vivir mi vida.
Tengo que aprender a elegir, debo aprender a superar los obstáculos si quiero ser feliz; tu buen corazón puede tratar de evitarme estos momentos ingratos...

Pero cuando tu no estés... ¿Qué haré Madre mía?...
¡Debo solo aprender a vivir mi vida!...
Tu sonrisa, tu abrazo, un te quiero y una oración
me sirve para creer más en mí, yo quiero crecer y obrar en la vida.
Quiero afrontar la responsabilidad de mi libertad... No te preocupes; tengo en mi mente grabados, todos tus consejos y sanos principios...
Tu buen ejemplo y tu gran amor.
Con todo esto Madre; quiero vivir mi vida...Yo no quisiera que sufrieras nunca por un error mío por eso debo aprender ahora que estoy a tiempo
a solucionar las cosas de dimensiones mías.
Cuando seré grande y si no lo he aprendido quizás sea demasiado tarde;
Por eso HOY entre aciertos y fracasos
quiero vivir mi vida!...

En mis pensamientos, en mis sentimientos
y en mis acciones dejaré la huella que en mí imprimiste.
Quiero ser obra tuya siempre y así poder crear las mías.
¡Quiero crecer y llegar a ser grande!...Quiero vivir mi vida.
Me enseñaste que sacrificarse por una buena razón vale la pena; entonces, Madre querida; ¡Ayúdame a vivir mi vida!...Yo soy tu hija que en ti confía :)
"Dios me ha dado la gran responsabilidad de ser Madre, sin quitarme la capacidad de ser Hija, por esto debo tener siempre presente que sobretodo; todos somos Seres Humanos"...

Hoy que ha pasado el tiempo y que he cruzado fronteras de tiempos y experiencias... algunas buenas y otras no tanto, algunas triste y dolorosas y otras un poco más felices, tiempos de errores cometidos, a veces una y otra vez...Tiempos de aprendizajes y de mucho extrañar, tiempos de reconocer lo sabia que te hizo Dios y el transcurso de la vida a ti, una gran mujer que has sido tu mamá.
Ahora siento que crecí, aunque me siento aun no preparada quise olvidar...
Quise olvidar mi pasado...Y me di cuenta de que olvidaría las cosas buenas de mi vida, los momentos agradables con mi familia (eso es imposible , nunca lo haría)...y todas aquellas cosas que he aprendido hasta hoy...
Quise olvidar mis fracasos...y me encontré con que los volvía a cometer,
pues había olvidado "mis experiencias" (eso es lo malo verdad?)...quise olvidar las tragedias que he vivido...y todo lo que valoraba... perdió su sentido, pensé que seria bueno olvidarme de todo el mundo...y me sentía sola, vacía y triste...traté de alejarme de Dios...y además de que no pude... todo me salio peor...Al final comprendí que toda mi vida es una gran cadena de sentimientos y vivencias...Y que cada una de ellas depende de todas las demás, y si tratase de borrar alguna...borraría toda mi vida.
¿Te doy gracias mamá por dejarme vivir mi vida?...
Evelin...

Esta historia es un reflejo de las inquietudes de los hijos cuando abren sus alas y quieren alzar el vuelo a nuevas aventuras ...Es la ley de la vida  y la  etapa de madurez.
Hasta ahí está todo bien, el problema se gesta cuando se lanzan a las aventuras creyendo saberlo todo y abandonan sin mirar atrás el único lugar donde les pueden sostener y ayudar en los momentos difíciles.
El resultado de estas aventuras sin control, en la mayoría de las veces son trágicas y dolorosas, que si bien dejan enseñanzas el costo es demasiado caro...por la triste y dolorosas huellas que dejan en el interior...
Es bueno alzar el vuelo, pero de la mano de los consejos de la experiencia y el cariño y conexión de quienes ya han hecho un largo camino en la vida.
Es mejor un vuelo seguro, con cariño y compañía, para adquirir conocimiento y experiencia sin sufrir dolorosas consecuencia...
Una madre, es lo más parecido a un ángel porque te protege te entrega cariño y sin importar donde esté...siempre está pendiente de sus hijos...

Bendiciones a los padres, a los hijos y en especial a ese bello ser que es una madre....
De quien nunca se debe alejar cada ser... es del amor y protección de Dios...

sábado, 22 de octubre de 2016

A DIOS DOY GRACIAS POR TI, POR MI Y POR ESTE MARAVILLOSO AMOR....SUEÑOS, PENSAMIENTOS Y POEMA DE AMOR...

Hoy me desperté pensando en ti; nada extraordinario pues siempre habitas 
en mi pensamiento. Este día, es uno de tantos tan maravillosos desde tu 
llegada: eres mi luz, mi sol, aquel motivo por el cual me levanto cada
mañana siempre pensando que será un gran día, pues miraré tu hermoso 
rostro y esos lindos ojos que cada vez que me miran, me hablan del 
inmenso amor que sientes por mí. 
No necesito que me digas que me amas pues tus ojos y tu corazón me lo 
demuestran todo el tiempo…

Por cada momento a tu lado, 
por la oportunidad de verme en tus ojos, 
por lo feliz que haces a mi corazón.
Doy gracias a Dios por ti, 
por cada sonrisa que me regalas, 
por la confianza que me has dado, 
por atreverte conmigo.

Doy gracias a Dios por tu mirada, 
porque en ella encuentro descanso, 
doy gracias a Dios por tu compañía; 
es paz en medio de mis problemas.
Doy gracias a Dios por el presente que hoy vivo a tu lado, 
por el pasado que hemos vivido 
y por el futuro que viviremos.


Doy gracias a Dios por ti, 
porque desde que te conozco y pienso en ti, 
brotan de mi mente estas letras que solo son dadas por Dios, 
para mostrarte cuanto bien das a mi vida, 
cuánta paz das a mis temores y cuánto anhelo y deseo tenerte.

Doy gracias a Dios por la dicha de tenerte, 
por la esperanza que tengo de sentir tus labios, 
por el deseo que tengo de sentirte, 
doy gracias a Dios por haberme hecho enamorar de ti.

Porque al pasar esto en mi vida comprendí que Dios me ama, 
al permitirme compartir mi vida con alguien como tú.

Pero por sobre todo doy gracias a Dios por ti, 
porque hoy puedo decir sin miedos que eres mi amor, 
lo más hermoso que tengo, 
lo más grande que ha llegado a mi vida, 
una gran bendición.

Doy gracias porque pronto nos uniremos en un lazo eterno, 
que nos convertirá en amigos de vida, novios, 
amantes de pasión y esposos, hasta que la muerte nos separe 
o hasta que Jesús nos llame.

Doy gracias a Dios porque suspiro al escribir esto 
pensando en que también lo harás.
Te amor, mi amor, te amo. 
Dios te colme de mil bendiciones...
Cuando el amor se adueña del corazón fluyen solo sentimientos lindos 
y llenan el alma de paz...Nunca dejes de amar, que el amor es bello...

viernes, 14 de octubre de 2016

EL AMOR UNA NECESIDAD DEL CORAZÓN Y EL ALMA PARA SENTIRSE VIVO... MÁS ALLÁ DE LA TRISTEZA O ALEGRÍA....




El amor
sentimiento extraño…
que todos buscamos y necesitamos en el transcurso del tiempo, que llega 

sin avisar como una tormenta enfurecidaarrasando todo a su paso sin 
importarle nada estremeciendo nuestro ser hasta el fondo del alma, 
haciéndonos sentir pequeños e indefensos…
El amor sentimiento extraño… 
que nos hace sentir que estamos vivos, que hay una razón para levantarse 

cada mañana adueñándose de nuestras noches sin poder conciliar el 
sueño, despertando pasiones incontrolables como un mar embravecido 
en una tempestad…
El amor sentimiento extraño…
que así como llega mágica e impetuosamente, también se va que requiere 

de mayor cuidado y atención, que necesita alimentarse cada día de 
confianza, ternura, amor y seguridad…
El amor sentimiento extraño… 
Frágil, delicado como un jarrón, que se resquebraja fácilmente al primer 

impacto, que no existe pegamento ni ceramista alguno que logre engalanar,
 si se agrieta no volvería a ser el mismo, carecería de la fuerza y la firmeza 
que alguna vez gozó…
El amor sentimiento extraño…
una vez que pierde su perfección, hermosura y valor se convierte en un 

amor más de los tantos que hay, solo tendríamos el recuerdo de lo que 
alguna vez fue, lo guardaríamos en un lugar especial por lo que el significó 
y los frutos que este amor albergó… 
El amor sentimiento extraño… 
nadie te garantiza que recibirás lo mismo a cambio, con la misma fuerza y 

pasión con que tu lo das con el mismo amor e ilusión que un día decidiste prodigarlo, con la esperanza y la ternura de que cada día fuera un nuevo 
amanecer… 
El amor sentimiento extraño…
nadie quiere prescindir de el por muy triste y doloroso que éste fuera por 

cuantiosas lágrimas y desilusiones que éste pueda prodigarte, porque 
llena nuestra alma de esperanzas, sueños y fantasías haciendo a nuestro 
espíritu puro, noble, valiente, sublime y perfecto
como el único amor que en esta vida existió
el amor de Dios…

Los sentimientos viven por siempre cuando se ama, no en cualquier amor, 
hablando de amor extraordinario.
Que bonito sentimiento el que se siente, eterno, indomable, atravesando 
mientras tanto miles de pruebas, de aventuras, de problemas, nada lo vence.
Entre senderos perdidos siguen caminando los sueños aunque se están 
extinguiendo, mantienen una llama encendida, la esperanza que nunca 
muere.
Mientras se adormece el corazón, se guarda en el la magia, la emoción, 
todo cuanto te hizo volar, lo que te llevó a imaginar maravillas.
No puede haber quien lo cambie, el alma sigue siendo única, entre miles 
de seres, descubres nuevamente que nadie es igual, pues nadie lleva su 
esencia.
Pasando tentaciones, añorando deseos prohibidos, pero jamás podrá 
ser vencido el amor, el embrujo del alma que robó tu corazón un día, ese 
que te hizo reír, que te hizo llorar, que te envolvió en una burbuja de 
cristal.

Querida mía, para toda la existencia el mismo nombre resuena en mi 
interior, miles de anhelos extraviados, pero por siempre el mismo ser, 
el sueño que no se apaga, la cálida sensación que se mantiene, que me 
alegra cuando más perdido estoy.

Tú que fuiste la creación de Dios que yo descubrí en uno de mis cuentos, 
nunca olvides que vivirás en mi interior mientras tenga aliento y cuando 
me vaya entre mis recuerdos serás uno de mis más preciados tesoros; 
los sentimientos que tocan más allá del alma son eternos.

lunes, 3 de octubre de 2016

LLORA EL CORAZÓN DESGARRANDO EL ALMA EN LA OSCURIDAD...


Oscuridad me desgarra lentamente mí alma, lágrimas del corazón fluyen 
como la tristeza susurra en los últimos latidos dejándote ver en mis ojos 
las lágrimas del corazón. Si tú no estás me estás dejando en mi oscuridad 
lúgubre sin sentimientos haciendo enloquecer de la desesperación e 
inquietud hay en mí .
Sin tu recuerdo soy un vagabundo sin rumbo y en mi cuerpo el frío 
intenso de la tristeza me envuelve imaginándome en mis más profundos 
miedos como si la muerte caminara hacia mí situándome inquieto, 
dormido, muriendo por ti. No estás el frío en mi corazón me deja en un 
lúgubre lugar del cual no puedo escapar donde los únicos sentimientos 
que tengo son tristeza desgarrante y sin piedad en mi corazón, un miedo 
tan profundo sin final que no me deja pensar y una soledad cegadora, 
asfixiante, llena de candados sin llave alguna que no me deja ver, 
mientras agujas caen en mí cuerpo dejando lágrimas del corazón ver 
atreves de mis ojos.

Soy cautivo al color de tus ojos, cuando el sol está frente a ti y en tus 
miradas reflejas la felicidad, borrando la tristeza en mis ojos. 
Soy y seré tímido a tus abrazos pues en cada uno de ellos el frío en mi 
cuerpo desvaneces rodeando brazos mi espalda y con tus manos 
creando calidez, acelerando latidos que no conocía en mí. Frío y 
miedo, tristeza y lágrimas hay en mí. 
Cautivo e intrigante, nervioso y feliz me encuentro cuando te veo 
caminar acercándote a mí. 
He suspirado cada noche antes de perderme en un sueño más, 
haciéndome ilusiones de que estés conmigo donde el frío, tristeza y 
lágrimas hay y que disfrazo mientras despierto, me encuentro dejando 
ver felicidad, calidez y alegría en mi rostro que no tengo.

La oscuridad me desgarra el alma y escucho una melodía escuchando tu 
voz, haciendo la oscuridad una simple sombra a cada paso que mi alma 
va dejando bailando a tu lado.Si la oscuridad me desgarra, el alma y la 
tristeza me hacen llorar. 
El frío me deja el cuerpo sin poder sentir, mas que el frío en el corazón.
Tu voz es la melodía de la pasión y la emoción, tus abrazos la calidez y 
cariño a sentimientos que regresan mis sentidos y tus ojos son felicidad, 
suspiros lo cautivante e indescriptible el amor que sueño cuando estás 
conmigo. 
No hay frío soledad u obscuridad en mi triste alma, que al mirarte y estar 
contigo no puedas quitarme. 

Dios sabe y ve perfectamente los anhelos de tu corazón, entrégaselos todos 
a Él. Nadie mejor que Él conoce el corazón...

Cada día es una nueva oportunidad que Dios te da para llevar a cabo su 
propósito en tu vida.
El corazón no muere cuando deja de latir, muere cuando los latidos no tienen 
sentido y ese vacío que queda, solo Dios lo puede llenar.

viernes, 23 de septiembre de 2016

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS....LAS RUINAS DEL CASTILLO...PARA REFLEXIONAR ...


Aquel era un Castillo como cualquier otro, pero único como cualquier otro. Dentro de él muchos eran los caminos y habitaciones, parecía que no tuviera fin pues poseía una profundidad como la que posee cada ser, cada persona. Era un bonito Castillo, rodeado de vegetación y un hermoso lago azul del cielo.
Se comentaba algunas cosas de ese sitio, entre ellas: los grabados que tenían los cristales de las ventanas, grabados de infancia y de ilusión que tomaban vida cuando la luz del sol rociaba su brillo sobre ellos. Parecía que danzaban, parecía que soñaban. Cada uno, episodios de tiempos pasados, tesoros que jamás se pierden ni por acción del tiempo.
Todos estos cristales, bellos cristales, rodeaban al Castillo desde lo más alto a lo más bajo. Por lo general, siempre hacía un buen tiempo en ese sitio, aunque como es normal llovía de vez en cuando, pero venía la calma después de la tempestad.
Un día las tormentas se apoderaron del Castillo, truenos y relámpagos, el mal tiempo abundaba, ya el sol no hacía danzar los grabados porque no había sol, no había luz. Gran parte del Castillo se sumergió en sombras. Dentro sólo había silencio aunque de vez en cuando se escuchaba la voz del trueno como un profundo eco, eco que se esparce a través de la nada, porque en eso se había convertido el interior del Castillo: en nada.

Y los cristales se volvieron un muro de piedra, las compuertas y puertas se alzaron cerrándose vertiginosamente, pareciera que ese Universo se hubiese encerrado en sí mismo mientras el caos se apoderaba del entorno.
Fue entonces cuando llamaron a la puerta principal. Dos guerreros salieron a recibir al visitante. Al verlo le saludaron con respeto agachando sus cabezas y miradas, más no cruzaron palabra alguna. El visitante vestía con una hermosa capa Violeta y su porte y presencia inspiraban respeto. Caminó hasta la sala principal y detrás lo siguieron los dos guerreros. Más la sala no era lo que solía ser, ahora estaba en sombras con una luz muy tenue a lo lejos.
¿Qué ha pasado acá? -. Preguntó el visitante.
Creador, su Universo ha sido maltratado, nos golpea la máxima de las tormentas que jamás nos asoló -. Respondió uno de los guerreros, quién llevaba una túnica Azul.
Ha sido mi culpa -. Continúo el guerrero de túnica Roja.
¡No es así! Todos fuimos engañados… -. Replicó el de Azul.
Azul era el guerrero denominado Razón, para él todo tenía una explicación, una verdad y una lógica. El guerrero de Rojo era representación de la Intuición, por ende manejaba sentimientos y emociones. El Creador era quien había construido aquel Castillo, su Universo, su Hogar, su Yo.
No es momento para buscar responsables, ¿Cuánto es el daño recibido? -. Preguntó entonces el Creador.
Mírelo por sí mismo Creador…-. Le dijo Razón mientras señalaba una de las puertas.
El Creador se movió hasta la habitación señalada y miró dentro de ella. Aquella era la habitación de Razón, dentro había una gran biblioteca donde se podían encontrar todas las cosas que él había aprendido, los razonamientos, las Reflexiones.
Habitualmente se encontraba todo aquello muy ordenado, ahora todo yacía en el suelo, revuelto, como pensamientos sueltos, sin orden, sin concordancia, sin relevancia. Algunos Pensamientos importantes yacían calcinándose pues se habían vuelto obsoletos, ya no se podía creer en algo que estaba demostrado no era cierto. El Creador miró a Razón y pidió una explicación.

Toda mi vida creí que la Verdad estaba por encima de cualquier mentira, y que si se era honesto se recibiría lo mismo de las personas. Además, que una mentira no podía ser consistente por mucho tiempo, porque una mentira siempre lleva a la otra y en algún punto se cae, corroboré que no necesariamente aquello es cierto, corroboré que de verdad se puede crear una mentira consistente, y que el hecho de ser honestos no garantiza que los demás lo sean.
Por eso he quemado ideas, conceptos que ahora están errados, porque está demostrado que tales ideas no eran como se habían pensado -. Respondió aquel. El Creador no dijo nada respecto a eso, en su lugar continúo viendo y buscando los daños causados al Castillo. Llegó entonces a la habitación de Intuición.
Intuición manejaba emociones y sentimientos, por lo general siempre se empeñaba en mantener el orden, pero aquella habitación era el Infierno mismo. Todo estaba revuelto, la tristeza imperaba, el dolor se imponía y aquellos como la alegría eran relegados a un rincón profundo y sombrío. Aquel sitio ya no era de Luz, era un cuarto invadido por las sombras.

El Creador se volteó entonces y miró a Intuición como buscando alguna respuesta, pero el guerrero seguía cabizbajo, desde que él había entrado al Castillo no lo vio mirarlo un instante a los ojos. Se sentía el culpable de todo aquel desastre, se decía que si tan sólo hubiese hecho su trabajo aquella nube de sombras no habrían llegado tan lejos, que tenía que haberse dado cuenta… pero no pasó.
El Creador entendió que el sufrimiento de Intuición era inmenso, mucho más que el de Razón, por lo menos Razón sabía que no solamente él era responsable, entendía que había actuado con lógica, y por ello no vio que algo no calzara, pues efectivamente aquel ataque de mentiras era tan perfecto como la Verdad misma. El Creador continúo examinando aquel Castillo, sus golpes y destrozos, la oscuridad en la que se había sumido. Aquel ya no era lo que había sido. De repente se volteó y preguntó.
¿Dónde está Corazón? -. Se había extrañado de no verlo aún.
Ambos guerreros se miraron entre sí, fue cuando Razón señaló la habitación al fondo, la más oscura, la más sombría. El Creador se apresuró a llegar al sitio señalado y miró hacía dentro. Allí estaba Corazón tumbado en el piso, agujereado por las dagas que lo habían azotado, adolorido, triste, con un pequeño halo de vida.
La pasividad que había estado en el rostro del Creador fue perturbada, no podía creer que Corazón estuviera tan dañado, se acercó rápidamente y se tumbó de rodillas junto a él.
¿Qué te han hecho? -. Le dijo.
Corazón lo miró con ojos tristes. El Creador lo tomó entre sus brazos y lo arrulló.
Razón e Intuición sufrían, ninguno había podido proteger a Corazón y ahora él moría.
Eres un corazón que amó mucho -. Le decía Creador. - Y que aún es capaz de amar a quien le hirió con tanta fuerza que ni siquiera es necesario el perdón a su ofensor, porque para ti no hay ofensa, y he allí tu halo de vida… el Amor -.
Creador colocó su mano sobre la más grande y profunda de las heridas.
El Amor dentro de ti será tu cura, porque el Amor es Vida, es lo más fuerte y más sagrado que puede haber. He allí El Magno Poder -.
Mantuvo así su mano sobre aquellas heridas y exclamó:
La Luz siempre es más poderosa que las sombras, las sombras no tienen poder alguno, no importa cuán grande sea ante nuestros ojos, no tiene poder. Odio y rencor no son remedio y tan sólo traen dolor al dolor.

A las llamas del Fuego Violeta echamos todo lo malo, todo aquello que causó algún daño para que sean transmutados. Bendecimos el bien recibido y seremos justos reconociendo lo bueno que se nos dio. Que las lluvias que han caído de nuestros cielos, de nuestros ojos, rieguen las nuevas flores que mañana verán la luz del día. Que como girasoles volteemos a ver la luz, y como aves en vuelo demos paso a nuevos horizontes, a nuevos tiempos.
Que nuestro dolor resulte ser el crisol que nos dé sabiduría para aprender a vivir al paso de los días. Que el tiempo sea nuestro camino y que junto a él vivamos los procesos que nos corresponda superar. Que cada día sea un día maravilloso, y volemos juntos por este cielo hermoso.
Que aunque nuestra Razón e Intuición nos hayan fallado, sepamos perdonar y perdonarnos, pues nada está dado y nada es predecible ni somos infalibles. Sigamos creyendo y sigamos creando pues mañana es un nuevo día, mañana habrá un nuevo sol y jamás nada puede vencer al Amor…-.
Después de esas palabras, las heridas sangrantes de Corazón cerraron quedando en su lugar apenas cicatrices, cicatrices que le recordarán que amó mucho y que el Amor es más fuerte que cualquier otra cosa.
Razón volvió a su habitación y poco a poco restablecería el orden, aprendería lo necesario y mejoraría lo que ya sabía. Intuición también hizo lo que le correspondía.
Corazón por su parte colocó en un lugar privilegiado los buenos recuerdos de quienes le habían hecho algún daño, y dejó ir lo malo junto al Fuego Violeta. Los cristales convertidos en muros de piedras se revirtieron, y a la mañana siguiente danzaron de nuevo a la luz del sol. Lo que había sido roto fue restablecido en aquel castillo…


Puede que un día nuestra razón e intuición nos fallen y puede que alguien termine dañándonos de alguna manera, pero no por ello dejemos que las culpas y los rencores se apoderen de nuestro corazón pues él es un tesoro.

Tal vez no todos logren verlo, pero lo más importante no es eso, lo más importante es que no dejes de verlo tú. Si nuestro corazón amó mucho, entonces que no deje de hacerlo, que no lo opaque las sombras porque las sombras no tienen poder sobre el amor, el amor que yace en tu corazón… Despierta.
045. De las ruinas del Castillo. Colección Despierta.
Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños hacia tus objetivos.
No te preocupes, solo cae quien está de pie.
Las cosas buenas pasan a quienes las esperan. Las mejores a quienes van por ellas...
Una pequeña palabra de cariño, puede bastar para llenar un corazón de felicidad.
Si dejas salir tus miedos de tu vida, tendrás más espacio para vivir tus sueños.
Menos miedo y más valor. Menos lágrimas y más FE. Menos confianza en ti mismo y más Confianza en Dios.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

LOS CUERPOS QUE SE AMAN NO TIENEN NOMBRES...SON CORAZONES Y ALMAS QUE SE AMAN SIN CONDICIONES...


Los cuerpos que se aman son los nuestros.
Es tu mirada, son mis manos. Las manos que aman
Son aquellas que acarician mi cuerpo y vibran en mi presencia.
Sin duda la principal ambición es tu piel
La esencia de mi boca. Sinceramente es lo que más adoro
.
Los cuerpos que aman no tienen nombres, ni edades
Tampoco barrera alguna, son tan libres y ansiosos los corazones
Que aman, son bellos , tan hermosos los momentos compartidos.
Las noches nuestras no tienen horarios, ni límites fijados.
Es el amarnos de día y entregarnos cada noche, es el sol,
La luna, es todo lo que tenemos más no importa, es la tierra,
Las estrellas ,es como la gran medida de tu pelo
Que no es problema al estar en movimiento,

Ni pretexto cuando corre por mis venas, que es ceniza,
El polvo y el motivo de tu piel
.

La mujer que me ama al solo verme se pierde entre sábanas
Como el sol en la montaña.
Es la flor que amanece frente a la ventana
Es desnuda y tan sensual, es esa la mujer que me ama,
Es ella quien me desea como nadie en el mundo.
Las manos que te amen quiero que sólo sean las mías.
Que mi cuerpo tú lo acaricies sin medidas..
Que recuerdes que yo soy tuyo y tú eres mía...
Quiero alzar un juramento al cielo; que entre nosotros
Sólo exista el fuego que jamás se consuma,
Algo enorme, profundo , como el rocío ,
Que entre nuestro cuerpo arde y siempre perdura
.

Te amo desde el principio de tu vida, hasta el final de tu historia.
Eres ese instante que dura toda una eternidad en mi alma.