Seguidores

Translate

Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

NAVIDAD...EL NACIMIENTO DE JESÚS...CUENTO PARA PENSAR Y REFLEXIONAR...


Nochebuena, dos ángeles volaban sobre una enorme y bulliciosa ciudad europea. El ángel Pablo estaba dando una lección a su aprendiz de ángel Juanillo. Ellos habían decidido bajar a la Tierra y aprender algo más sobre el 'Comportamiento Humano', una de las asignaturas más difíciles de la carrera de Ángel.
'¡Oh, Pablo!. ¿Ves? La gente parece que está celebrando la Navidad. ¿No es maravilloso?'- exclamó el pequeño Juan.
'Lo veo. Sin embargo, eso no es tan maravilloso. Deberías observar más detenidamente'- contestó el ángel mayor.
'No lo entiendo. Mira esas calles tan decoradas, llenas de luces de colores por todas partes, la gente viste trajes elegantísimos, casi todas las casas tienen decoraciones navideñas...'
'No confíes en tus ojos, mi pequeño aprendiz. No es oro todo lo que reluce. Prueba a cerrar los ojos y dime, ¿qué ves?'.
'¡Navidad!, ¡puedo saborearla!. Hay dulces por todas partes: mazapanes, tartas, champán,... Ellos deben estar celebrando algo. Estas cosas no las hacen  todos los días'.
'No, Juanillo. Eso no quiere decir que estén celebrando la Navidad. Ellos podrían estar disfrutando otro tipo de festejos. ¿De verás crees que están celebrando el nacimiento de Jesús?'.
'No lo sé. Es muy difícil apreciarlo con mis ojos cerrados. Sólo puedo sentir que los hogares están calientes y las calles frías. Trataré de tocar algo. - entonces, se acercó a una casa y empezó a toquetearlo todo (los ángeles no pueden ser vistos). - '¡Oh!' - continuó diciendo Juanillo- 'hay cantidad de regalos y puedo palpar abrigos de piel en los percheros. ¡Ah!, y también puedo oír cánticos... ¡son villancicos! y la gente se está riendo un montón. Parecen felices. No hay duda, es Navidad'.
Después de un momento, Pablo dijo: -'No, mi pequeño ángel. Esto no es suficiente. Ponte estos tapones en los oídos. ¿Qué sientes?'.
'Humos...'- Juanillo añadió - 'Puedo oler el humo de cientos de tubos de escape de la gente que debe estar utilizando el coche. Ellos podrían estar yendo a ver a sus familiares para pasar una noche agradable. Huele, huele esas fragancias y caros perfumes. Debes coincidir conmigo en que todo prueba que la de hoy es una noche muy especial'.
Pablo asintió. - 'Sí, tienes razón. Es una noche especial. No obstante, has pasado desapercibido por el sentimiento más importante que puede demostrarnos si realmente estamos en Navidad o no. Debes utilizar tu sexto sentido. Por favor, contén tu respiración y siente...'
Juanillo hizo una pausa, tomó un profundo respiro y entonces, dejó de respirar. Sintió diferentes sensaciones repartidas por el mundo. Entonces dijo: - '¡Oh, sí!, verdaderamente estamos en Navidad... pero sólo en algunos corazones de la Tierra. Algunos están llenos de Amor, Justicia y Paz, mientras que otros están vacíos'.
Pablo señaló: -'Lo conseguiste. Encontraste la respuesta'.
Oscar García.

Navidad no consiste en lo material que el mundo ofrece, sino en tener a Jesús en el corazón. Es reconocer que Dios nos dio el mejor regalo en la persona de Jesús, Su Hijo amado. Es un regocijo espiritual y no un deleite carnal. Es tener música en el corazón y libertad del alma. Es vivir completamente enamorados de Aquel que es amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario