Seguidores

Translate

Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

CERRANDO CON LLAVE LA FORTALEZA DEL CORAZÓN AL AMOR...POR GRIETAS EN EL ALMA...AÚN ASÍ NUNCA HAY QUE DEJAR DE AMAR...


Tropezando de nuevo con la misma piedra...
Hace mucho tiempo existió una fortaleza impenetrable.
Era de roca sólida, pegada con los recuerdos de decepciones pasadas.
Construida sobre un santuario de dolores lejanos, guardaba el acceso a sentimientos hace mucho tiempo olvidados.
Inexpugnables, por ser de rencor y resentimientos, las paredes de la fortaleza majestuosas se erguían, presidiendo el desolado valle de cicatrices mal curadas.
En este árido pero pacífico paisaje, acontecía el ir y venir de los días, inmutable ante cada prueba, la fortaleza resistía.
Y de pronto, un día, en el cielo de los haberes desventurados, se dibujó una sonrisa, cubriendo este cielo con nubes de alegrías, en apariencia superficiales.
Las nubes iban y venían, y en cada aparición, perduraban más que la anterior.
Hasta que un día no se fueron…
Y llovió...
Llovió esperanza, que como ácido perforó las paredes del castillo, dejando penetrar en el que solía ser el más oscuro, lejano y profundo cuarto, un pálido brillo.
Pero en este cuarto se encontraba el sentimiento más delicado de todos, para el que se construyó la fortaleza, esperando que jamás volviera a ver la luz de afuera.
El amor...
A través del agujero pudo ver la sonrisa en el firmamento, y, como en tiempos ya muy remotos, comenzó a hincharse.
Y siguió creciendo, fracturando las paredes de la fortaleza, luchando por salir.
Hasta que finalmente la fortaleza explotó, y el amor creció como jamás lo había hecho y con la lluvia se alimentó más cada día.
Después, como un rayo, llegó al valle un amor extraño, cayó del cielo y se mezcló con el amor recién liberado.
Y ambos se unieron, soñaron, vivieron, crecieron, rieron… fueron felices, sembrando en el valle promesas y cosechando alegrías.
Y así, el desolado valle floreció de nuevo, quedando cubiertas sus cicatrices por el verde follaje de emociones nuevas, y de felicidad nunca antes conocida.
Se pensó que la decisión de aislar al amor había sido un grave error, que todo era más fértil y mejor ahora que estaba fuera y había encontrado otro amor con el cual florecer.
Y por mucho tiempo se preguntaron quién y por qué había construido la fortaleza, por qué tratar de proteger algo que una vez crecido, parecía fuerte, invencible, indestructible.
Dominaba el esquema de las cosas con su esencia y llenaba el horizonte con fantasías y deseos.
Pero al cabo de un tiempo, una sombra desconocida cubrió el valle y dejó de llover la esperanza.
El amor, que todo lo cubría, se partió en dos. Se separaron el amor venido del cielo y el amor que había sido liberado de su fortaleza.
Intentaron unirse de nuevo, lograron hacerlo, pero no completamente como antes, hasta que de nuevo se separaron.
Lo intentaban una y otra vez, y cada vez se unían menos y con menos fuerza que la vez anterior.
Y las semillas que sembraban, eran cada vez más débiles, y sus frutos cada vez más pequeños e insípidos.
Con cada unión y separación más y más se lastimaban, se herían, se cuarteaban.
Sin saber cómo, sin saber por qué, el amor del cielo montó sobre su rayo y ascendió de nuevo, la sonrisa en el firmamento se borró, y el amor de la fortaleza, malherido, triste y solo, comenzó a empequeñecer.
El follaje del valle murió, revelando que las cicatrices aún seguían ahí, acompañadas por las heridas nuevas de los frutos muertos del olvidado amor.
Las nubes se fueron, mostrando como el cielo, a pesar de estar cubierto, era todavía de desventuras y dolor.
Todo empobreció, más que antes. Recogieron al débil, pequeño y de nuevo frágil sentimiento. Ahora todos recordaban por qué hace tiempo se le aisló.
Y la fortaleza fue construida nuevamente, con las piedras de la decepción que habían quedado al marchitarse el amor.
Más grande, imponente y majestuosa se construyó, pensada para que el amor jamás pudiera salir de nuevo.
Ahora la fortaleza está ahí, inmutable, reforzada, inmune a cualquier esperanza, a prueba de toda fe, indiferente ante la soledad.
Para evitar que se repita lo que sucedió aquel día... cuando apareciste en mi vida.
Cuando tu sonrisa iluminó mis cielos, la esperanza de un futuro contigo inundó mis campos, el brillo de tu compañía hizo crecer mi amor por ti. Te dejé entrar en mi corazón, te conté mi vida, dejé que destruyeras mis muros. Fuimos felices, sembramos muchas cosas, compartimos muchas alegrías.
Te amé. Aún te amo, te amo y te extraño tanto que me asfixia, por eso el amor ha sido de nuevo encerrado, por eso ahora la fortaleza es más grande y sólida, por eso ahora lo acompañan en su encierro la compasión, la dicha, el perdón y la alegría.
Para que el amor no vuelva a escapar nunca, nadie nunca más pueda derrumbar las murallas. Mis sentimientos han sido sellados.
De nuevo reina la tranquilidad...
El valle es estéril, pero tranquilo. Bajo el inerte y gris cielo transcurren con calma los días. Las heridas cicatrizan. Todo es inmutable otra vez. Me encuentro por fin, en paz.
Así será por el resto de mis días, mi reino interior abandonado, solo, estéril, árido...
La fortaleza se alza de nuevo, contra el horizonte de desencantos que tu partida dejó.
Todo es, al fin, paz...
Adiós para siempre, mi amor...
Sólo queda una cosa que no me puedo explicar... ¿qué fue esa sombra desconocida que un día apareció y acabó con todo?...
Y...
¿Qué es esa pequeña e insignificante planta que crece solitaria en el fondo de una grieta olvidada, en la esquina más remota del valle?...
Está húmeda...
¿Acaso llora?...
Podrá pasar el tiempo...Podrá la sombra atrapar la luz, podrá la oscuridad opacar la luz, pero lo que no podrá pasar es...Olvidar lo vivido, ignorar las cicatrices y las grietas en el alma...
Aún así, no hay que dejar de creer en el amor, aunque las decepciones te hayan herido, aunque las desilusiones entristezcan tu corazón, hay que mantener la esperanza viva por una vida mejor.
Cada historia de amor es diferente, cada persona que llega a tu vida es diferente, con forma de ser diferente y con sentimientos diferentes...
Cuando pasas por experiencias negativas, es bueno tomar un tiempo para sanar y reflexionar, para luego iniciar otra historia junto con la luz del sol en un nuevo amanecer...
La vida es corta, por lo que todo tiempo es bueno amar...Ríe, vive, canta, ama y se feliz...

domingo, 6 de noviembre de 2016

HISTORIA Y VIVENCIAS DE EVELIN...MADRE QUIERO VIVIR MI VIDA, NO TE ABRACES A MIS ALAS QUE QUIERO VOLAR...

Yo ya soy grande y quiero tener vida propia, y ser una vida independiente...
MADRE, déjame vivir mi vida; quiero pensar y generar mis propias ideas;
quiero sentir todas las emociones sean negativas o positivas...
¡Quiero crecer y llegar a ser GRANDE!...
Entiendo tu amor y tu desdén, tu preocupación y tus ganas de protegerme,
pero yo simplemente quiero crecer.
Emplearé mi tiempo, tropezaré también pero al final llegaré a vivir mi vida.
Tu me has enseñado tantas cosas y es muy importante saber que siempre me acompañas recorriendo mi camino; Tu eres el Sol que calienta y la luz que ilumina, eres el viento de mi alma y la fuente que me sacia, pero yo quiero vivir mi vida.
Tengo que aprender a elegir, debo aprender a superar los obstáculos si quiero ser feliz; tu buen corazón puede tratar de evitarme estos momentos ingratos...

Pero cuando tu no estés... ¿Qué haré Madre mía?...
¡Debo solo aprender a vivir mi vida!...
Tu sonrisa, tu abrazo, un te quiero y una oración
me sirve para creer más en mí, yo quiero crecer y obrar en la vida.
Quiero afrontar la responsabilidad de mi libertad... No te preocupes; tengo en mi mente grabados, todos tus consejos y sanos principios...
Tu buen ejemplo y tu gran amor.
Con todo esto Madre; quiero vivir mi vida...Yo no quisiera que sufrieras nunca por un error mío por eso debo aprender ahora que estoy a tiempo
a solucionar las cosas de dimensiones mías.
Cuando seré grande y si no lo he aprendido quizás sea demasiado tarde;
Por eso HOY entre aciertos y fracasos
quiero vivir mi vida!...

En mis pensamientos, en mis sentimientos
y en mis acciones dejaré la huella que en mí imprimiste.
Quiero ser obra tuya siempre y así poder crear las mías.
¡Quiero crecer y llegar a ser grande!...Quiero vivir mi vida.
Me enseñaste que sacrificarse por una buena razón vale la pena; entonces, Madre querida; ¡Ayúdame a vivir mi vida!...Yo soy tu hija que en ti confía :)
"Dios me ha dado la gran responsabilidad de ser Madre, sin quitarme la capacidad de ser Hija, por esto debo tener siempre presente que sobretodo; todos somos Seres Humanos"...

Hoy que ha pasado el tiempo y que he cruzado fronteras de tiempos y experiencias... algunas buenas y otras no tanto, algunas triste y dolorosas y otras un poco más felices, tiempos de errores cometidos, a veces una y otra vez...Tiempos de aprendizajes y de mucho extrañar, tiempos de reconocer lo sabia que te hizo Dios y el transcurso de la vida a ti, una gran mujer que has sido tu mamá.
Ahora siento que crecí, aunque me siento aun no preparada quise olvidar...
Quise olvidar mi pasado...Y me di cuenta de que olvidaría las cosas buenas de mi vida, los momentos agradables con mi familia (eso es imposible , nunca lo haría)...y todas aquellas cosas que he aprendido hasta hoy...
Quise olvidar mis fracasos...y me encontré con que los volvía a cometer,
pues había olvidado "mis experiencias" (eso es lo malo verdad?)...quise olvidar las tragedias que he vivido...y todo lo que valoraba... perdió su sentido, pensé que seria bueno olvidarme de todo el mundo...y me sentía sola, vacía y triste...traté de alejarme de Dios...y además de que no pude... todo me salio peor...Al final comprendí que toda mi vida es una gran cadena de sentimientos y vivencias...Y que cada una de ellas depende de todas las demás, y si tratase de borrar alguna...borraría toda mi vida.
¿Te doy gracias mamá por dejarme vivir mi vida?...
Evelin...

Esta historia es un reflejo de las inquietudes de los hijos cuando abren sus alas y quieren alzar el vuelo a nuevas aventuras ...Es la ley de la vida  y la  etapa de madurez.
Hasta ahí está todo bien, el problema se gesta cuando se lanzan a las aventuras creyendo saberlo todo y abandonan sin mirar atrás el único lugar donde les pueden sostener y ayudar en los momentos difíciles.
El resultado de estas aventuras sin control, en la mayoría de las veces son trágicas y dolorosas, que si bien dejan enseñanzas el costo es demasiado caro...por la triste y dolorosas huellas que dejan en el interior...
Es bueno alzar el vuelo, pero de la mano de los consejos de la experiencia y el cariño y conexión de quienes ya han hecho un largo camino en la vida.
Es mejor un vuelo seguro, con cariño y compañía, para adquirir conocimiento y experiencia sin sufrir dolorosas consecuencia...
Una madre, es lo más parecido a un ángel porque te protege te entrega cariño y sin importar donde esté...siempre está pendiente de sus hijos...

Bendiciones a los padres, a los hijos y en especial a ese bello ser que es una madre....
De quien nunca se debe alejar cada ser... es del amor y protección de Dios...