Seguidores

Translate

Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2016

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS....LAS RUINAS DEL CASTILLO...PARA REFLEXIONAR ...


Aquel era un Castillo como cualquier otro, pero único como cualquier otro. Dentro de él muchos eran los caminos y habitaciones, parecía que no tuviera fin pues poseía una profundidad como la que posee cada ser, cada persona. Era un bonito Castillo, rodeado de vegetación y un hermoso lago azul del cielo.
Se comentaba algunas cosas de ese sitio, entre ellas: los grabados que tenían los cristales de las ventanas, grabados de infancia y de ilusión que tomaban vida cuando la luz del sol rociaba su brillo sobre ellos. Parecía que danzaban, parecía que soñaban. Cada uno, episodios de tiempos pasados, tesoros que jamás se pierden ni por acción del tiempo.
Todos estos cristales, bellos cristales, rodeaban al Castillo desde lo más alto a lo más bajo. Por lo general, siempre hacía un buen tiempo en ese sitio, aunque como es normal llovía de vez en cuando, pero venía la calma después de la tempestad.
Un día las tormentas se apoderaron del Castillo, truenos y relámpagos, el mal tiempo abundaba, ya el sol no hacía danzar los grabados porque no había sol, no había luz. Gran parte del Castillo se sumergió en sombras. Dentro sólo había silencio aunque de vez en cuando se escuchaba la voz del trueno como un profundo eco, eco que se esparce a través de la nada, porque en eso se había convertido el interior del Castillo: en nada.

Y los cristales se volvieron un muro de piedra, las compuertas y puertas se alzaron cerrándose vertiginosamente, pareciera que ese Universo se hubiese encerrado en sí mismo mientras el caos se apoderaba del entorno.
Fue entonces cuando llamaron a la puerta principal. Dos guerreros salieron a recibir al visitante. Al verlo le saludaron con respeto agachando sus cabezas y miradas, más no cruzaron palabra alguna. El visitante vestía con una hermosa capa Violeta y su porte y presencia inspiraban respeto. Caminó hasta la sala principal y detrás lo siguieron los dos guerreros. Más la sala no era lo que solía ser, ahora estaba en sombras con una luz muy tenue a lo lejos.
¿Qué ha pasado acá? -. Preguntó el visitante.
Creador, su Universo ha sido maltratado, nos golpea la máxima de las tormentas que jamás nos asoló -. Respondió uno de los guerreros, quién llevaba una túnica Azul.
Ha sido mi culpa -. Continúo el guerrero de túnica Roja.
¡No es así! Todos fuimos engañados… -. Replicó el de Azul.
Azul era el guerrero denominado Razón, para él todo tenía una explicación, una verdad y una lógica. El guerrero de Rojo era representación de la Intuición, por ende manejaba sentimientos y emociones. El Creador era quien había construido aquel Castillo, su Universo, su Hogar, su Yo.
No es momento para buscar responsables, ¿Cuánto es el daño recibido? -. Preguntó entonces el Creador.
Mírelo por sí mismo Creador…-. Le dijo Razón mientras señalaba una de las puertas.
El Creador se movió hasta la habitación señalada y miró dentro de ella. Aquella era la habitación de Razón, dentro había una gran biblioteca donde se podían encontrar todas las cosas que él había aprendido, los razonamientos, las Reflexiones.
Habitualmente se encontraba todo aquello muy ordenado, ahora todo yacía en el suelo, revuelto, como pensamientos sueltos, sin orden, sin concordancia, sin relevancia. Algunos Pensamientos importantes yacían calcinándose pues se habían vuelto obsoletos, ya no se podía creer en algo que estaba demostrado no era cierto. El Creador miró a Razón y pidió una explicación.

Toda mi vida creí que la Verdad estaba por encima de cualquier mentira, y que si se era honesto se recibiría lo mismo de las personas. Además, que una mentira no podía ser consistente por mucho tiempo, porque una mentira siempre lleva a la otra y en algún punto se cae, corroboré que no necesariamente aquello es cierto, corroboré que de verdad se puede crear una mentira consistente, y que el hecho de ser honestos no garantiza que los demás lo sean.
Por eso he quemado ideas, conceptos que ahora están errados, porque está demostrado que tales ideas no eran como se habían pensado -. Respondió aquel. El Creador no dijo nada respecto a eso, en su lugar continúo viendo y buscando los daños causados al Castillo. Llegó entonces a la habitación de Intuición.
Intuición manejaba emociones y sentimientos, por lo general siempre se empeñaba en mantener el orden, pero aquella habitación era el Infierno mismo. Todo estaba revuelto, la tristeza imperaba, el dolor se imponía y aquellos como la alegría eran relegados a un rincón profundo y sombrío. Aquel sitio ya no era de Luz, era un cuarto invadido por las sombras.

El Creador se volteó entonces y miró a Intuición como buscando alguna respuesta, pero el guerrero seguía cabizbajo, desde que él había entrado al Castillo no lo vio mirarlo un instante a los ojos. Se sentía el culpable de todo aquel desastre, se decía que si tan sólo hubiese hecho su trabajo aquella nube de sombras no habrían llegado tan lejos, que tenía que haberse dado cuenta… pero no pasó.
El Creador entendió que el sufrimiento de Intuición era inmenso, mucho más que el de Razón, por lo menos Razón sabía que no solamente él era responsable, entendía que había actuado con lógica, y por ello no vio que algo no calzara, pues efectivamente aquel ataque de mentiras era tan perfecto como la Verdad misma. El Creador continúo examinando aquel Castillo, sus golpes y destrozos, la oscuridad en la que se había sumido. Aquel ya no era lo que había sido. De repente se volteó y preguntó.
¿Dónde está Corazón? -. Se había extrañado de no verlo aún.
Ambos guerreros se miraron entre sí, fue cuando Razón señaló la habitación al fondo, la más oscura, la más sombría. El Creador se apresuró a llegar al sitio señalado y miró hacía dentro. Allí estaba Corazón tumbado en el piso, agujereado por las dagas que lo habían azotado, adolorido, triste, con un pequeño halo de vida.
La pasividad que había estado en el rostro del Creador fue perturbada, no podía creer que Corazón estuviera tan dañado, se acercó rápidamente y se tumbó de rodillas junto a él.
¿Qué te han hecho? -. Le dijo.
Corazón lo miró con ojos tristes. El Creador lo tomó entre sus brazos y lo arrulló.
Razón e Intuición sufrían, ninguno había podido proteger a Corazón y ahora él moría.
Eres un corazón que amó mucho -. Le decía Creador. - Y que aún es capaz de amar a quien le hirió con tanta fuerza que ni siquiera es necesario el perdón a su ofensor, porque para ti no hay ofensa, y he allí tu halo de vida… el Amor -.
Creador colocó su mano sobre la más grande y profunda de las heridas.
El Amor dentro de ti será tu cura, porque el Amor es Vida, es lo más fuerte y más sagrado que puede haber. He allí El Magno Poder -.
Mantuvo así su mano sobre aquellas heridas y exclamó:
La Luz siempre es más poderosa que las sombras, las sombras no tienen poder alguno, no importa cuán grande sea ante nuestros ojos, no tiene poder. Odio y rencor no son remedio y tan sólo traen dolor al dolor.

A las llamas del Fuego Violeta echamos todo lo malo, todo aquello que causó algún daño para que sean transmutados. Bendecimos el bien recibido y seremos justos reconociendo lo bueno que se nos dio. Que las lluvias que han caído de nuestros cielos, de nuestros ojos, rieguen las nuevas flores que mañana verán la luz del día. Que como girasoles volteemos a ver la luz, y como aves en vuelo demos paso a nuevos horizontes, a nuevos tiempos.
Que nuestro dolor resulte ser el crisol que nos dé sabiduría para aprender a vivir al paso de los días. Que el tiempo sea nuestro camino y que junto a él vivamos los procesos que nos corresponda superar. Que cada día sea un día maravilloso, y volemos juntos por este cielo hermoso.
Que aunque nuestra Razón e Intuición nos hayan fallado, sepamos perdonar y perdonarnos, pues nada está dado y nada es predecible ni somos infalibles. Sigamos creyendo y sigamos creando pues mañana es un nuevo día, mañana habrá un nuevo sol y jamás nada puede vencer al Amor…-.
Después de esas palabras, las heridas sangrantes de Corazón cerraron quedando en su lugar apenas cicatrices, cicatrices que le recordarán que amó mucho y que el Amor es más fuerte que cualquier otra cosa.
Razón volvió a su habitación y poco a poco restablecería el orden, aprendería lo necesario y mejoraría lo que ya sabía. Intuición también hizo lo que le correspondía.
Corazón por su parte colocó en un lugar privilegiado los buenos recuerdos de quienes le habían hecho algún daño, y dejó ir lo malo junto al Fuego Violeta. Los cristales convertidos en muros de piedras se revirtieron, y a la mañana siguiente danzaron de nuevo a la luz del sol. Lo que había sido roto fue restablecido en aquel castillo…


Puede que un día nuestra razón e intuición nos fallen y puede que alguien termine dañándonos de alguna manera, pero no por ello dejemos que las culpas y los rencores se apoderen de nuestro corazón pues él es un tesoro.

Tal vez no todos logren verlo, pero lo más importante no es eso, lo más importante es que no dejes de verlo tú. Si nuestro corazón amó mucho, entonces que no deje de hacerlo, que no lo opaque las sombras porque las sombras no tienen poder sobre el amor, el amor que yace en tu corazón… Despierta.
045. De las ruinas del Castillo. Colección Despierta.
Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños hacia tus objetivos.
No te preocupes, solo cae quien está de pie.
Las cosas buenas pasan a quienes las esperan. Las mejores a quienes van por ellas...
Una pequeña palabra de cariño, puede bastar para llenar un corazón de felicidad.
Si dejas salir tus miedos de tu vida, tendrás más espacio para vivir tus sueños.
Menos miedo y más valor. Menos lágrimas y más FE. Menos confianza en ti mismo y más Confianza en Dios.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

LOS CUERPOS QUE SE AMAN NO TIENEN NOMBRES...SON CORAZONES Y ALMAS QUE SE AMAN SIN CONDICIONES...


Los cuerpos que se aman son los nuestros.
Es tu mirada, son mis manos. Las manos que aman
Son aquellas que acarician mi cuerpo y vibran en mi presencia.
Sin duda la principal ambición es tu piel
La esencia de mi boca. Sinceramente es lo que más adoro
.
Los cuerpos que aman no tienen nombres, ni edades
Tampoco barrera alguna, son tan libres y ansiosos los corazones
Que aman, son bellos , tan hermosos los momentos compartidos.
Las noches nuestras no tienen horarios, ni límites fijados.
Es el amarnos de día y entregarnos cada noche, es el sol,
La luna, es todo lo que tenemos más no importa, es la tierra,
Las estrellas ,es como la gran medida de tu pelo
Que no es problema al estar en movimiento,

Ni pretexto cuando corre por mis venas, que es ceniza,
El polvo y el motivo de tu piel
.

La mujer que me ama al solo verme se pierde entre sábanas
Como el sol en la montaña.
Es la flor que amanece frente a la ventana
Es desnuda y tan sensual, es esa la mujer que me ama,
Es ella quien me desea como nadie en el mundo.
Las manos que te amen quiero que sólo sean las mías.
Que mi cuerpo tú lo acaricies sin medidas..
Que recuerdes que yo soy tuyo y tú eres mía...
Quiero alzar un juramento al cielo; que entre nosotros
Sólo exista el fuego que jamás se consuma,
Algo enorme, profundo , como el rocío ,
Que entre nuestro cuerpo arde y siempre perdura
.

Te amo desde el principio de tu vida, hasta el final de tu historia.
Eres ese instante que dura toda una eternidad en mi alma.

domingo, 4 de septiembre de 2016

PENSAMIENTOS DEL AMOR DE LA VIDA DEL TIEMPO Y DE DIOS...PARA REFLEXIONAR.


Mientras estaba sentado, pensé qué sería de mi vida y a dónde voy llegar.
Mi trabajo bien, mis estudios aún más, pero ¿Acaso es simplemente vivir por 
vivir; vivir para respirar y pagarle a la vida no se qué cosa?...
He llorado, he reído y he sido feliz pero ¿Será posible que la vida nos lleve 
simplemente a tener en frente de nuestros ojos solo un buen empleo, una 
buena familia que es lo que todos deseamos y cosechar nuevos frutos y ver 
nuestros sueños culminados?...
Te acuestas en tu cama dispuesto a dormir, solo escuchas el segundero del 
reloj... Antes de dormir reflexionas sobre todo lo que sucedió en tu día, tu 
trabajo, tus amigos... pero de pronto hay una pequeña sensación dentro de 
ti, es indescriptible y te hace sentir inseguro.
Te sientes solo, nadie se encuentra a tu lado, hace ya bastante tiempo que 
aquella persona a la tanto amabas se ha ido...
La recuerdas e intentas imaginar que ha sido de ella, si algunas veces 
piensa en ti o en lo que alguna ves hubo... pero otra ves comienzas a 
sentir esa sensación, que te hace abrir los ojos ¿ya estabas dormido?...
¿O simplemente pensando?
En medio de la oscuridad de tu habitación te haces aquella pregunta 
milenaria, ¿la vida es un sueño? ¿Todo lo que has hecho fue real?.. 
Por un momento te convences de que así fue, pero llegan a ti recuerdos... 
de tu niñez, de tu escuela, de tus padres... pero esos recuerdos ya son 
borrosos...

A pesar de lo poco que has vivido, te das cuenta de lo fácil que es olvidar 
o lo difícil que es recordar, entonces vienen a tu mente las millones de 
personas que han existido sobre la Tierra o las que aun viven en ella, 
tantos pensamientos, tantas historias, tanta gente que nadie sabe que 
existe y quizás nunca sepas que existieron...
Aquella sensación inicial se hace mas fuerte y mas confusa... ya estabas 
quedando dormido pero el miedo te hace abrir los ojos, te preguntas si 
has aprovechado tu vida y de nueva cuenta tratas de convencerte de 
que sí…
Ahora piensas en tus padres o en tus abuelos que ya no se encuentran 
contigo, te invade la nostalgia, piensas en tus bisabuelos… que tal vez 
no conociste, no piensas en como eran sino que pensaban como fue su 
vida su historia.
Piensas en como serán o son tus hijos, te llenas de gozo... pero como 
serán tus nietos o tus bisnietos ¿Acaso sabrán algún día de ti?...
¿Sabrán como fue tu vida?...
Ves tu mano en medio de la noche, apenas y la distingues, pero la 
imaginas con arrugas y manchas ¿te imaginas de viejo?... Con la 
espalda encorvada y tus pensamientos divagantes…
Sientes miedo por no saber como enfrentar la vida o como te 
enfrentará ella a ti, nuestra estancia en esto a lo que llamamos tiempo 
es muy corta...
Y ahora llega a ti el peor pensamiento... el de tu muerte. 
En tu habitación todo esta oscuro y te das cuenta de aun no concilias 
es sueño, has estado totalmente mientras piensas esto... es una 
sensación de “sueño”, ¿es así la muerte?...
Te desespera saber que tu muerte será dormir eternamente, imaginas 
de mil maneras como te llegará, sin embargo, la que más te asusta es 
morir de manera natural pues piensas que al estar viejo eres poco 
espetado y tomado en cuenta.
Ahora imaginas tu funeral... asisten muchas personas y todos aquellos 
a quienes esperabas llegaron, fueron meses difíciles para tus seres 
queridos y después de un año... nadie asiste a tu funeral, te han olvidado... 
Al segundo año ni si quiera mencionaron tu nombre... ves a tus nietos... 
Y ni si quiera se preguntan por ti...
¿Para qué viviste? ¿Fue en vano todo? ¿De qué sirvió tanto estudio, tanto 
amor si te han olvidado? No eres más que... no eres nada, ya no eres nada...
Abres los ojos, estas en tu cuarto, con lágrimas en los ojos, y con aquella 
sensación que tantos sentimientos te han provocado... angustiado, 
desesperado, pero aun estás vivo y eres joven.

Pero aquellas preguntas rondan tu cabeza, después de pensar mucho 
encuentras la solución... tienes que ser recordado, quieres hacer algo 
grande en esta vida, romper barreras, triunfar, ser el mejor... la solución 
es simple: siempre que recuerdas algo, ese algo esta vivo... quieres ser 
recordado, pues quieres seguir vivo.
Justamente hace unas semanas mi vida cambió y mi manera de pensar 
también; mientras callaba pensaba “¿debemos esperar que la vida nos 
sorprenda o nosotros sorprenderla a ella?”.
He pensado que hay que vivir la vida arriesgando, viviendo, demostrando, 
pero sobre todo disfrutar cada día que nos regala la vida y despertar todas 
las mañanas pensando que será el último de nuestros días; regalando 
nuestra mejor sonrisa a aquel que despertó y que cree que la vida no vale 
nada.

Piensa...
La vida es una sola que pierdes, es poner todas tus ganas al hoy y no 
pensando en un mañana...
Que pierdes con probar la vida de otra forma el ser feliz... de una vez por 
todas, no esperemos estar enfermos o agonizando en vida para arrepentirnos 
de lo que no hicimos y ahora estamos dispuestos a realizar en ese justo 
momento, cuando no estemos capacitados.
No te preocupes cuando sientas que el tiempo transcurre, ya que muy en 
el fondo existe un lugar en este espacio infinito, donde todo lo que deseas 
se cumple a tiempo y sin prisa.

No te preocupes si un día no ves el amanecer cuando lo esperabas con 
ilusión; porque detrás de aquellas nubes no muy lejos de ti, el espera su 
tiempo para iluminar tu atardecer con gran devoción.

Sin importar que midas el tiempo en horas o en segundos cuando buscas 
lo exacto, no puedes pasar por alto que los instantes definen la belleza de 
lo simple, ya que el tiempo siempre será el espacio en donde cada momento 
y cada latir halla la absoluta plenitud.
Para recibir lo que no hemos recibido...
Vivir lo que no hemos vivido...
Amar lo que no hemos amado ...
Compartir lo que no hemos compartido...
Tener el tiempo que no hemos tenido...

Dejar una huella positiva de nuestra existencia, de nuestra esencia...
"Siempre existirá un momento en donde todo es perfecto".
Esos momentos que solo regala Dios...
La vida y Dios nos da nuevos amaneceres y nos regala un minuto de su 
tiempo...Para nuestra felicidad...