Seguidores

Translate

Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2015

ESPERABA ATENCIÓN EN UN RESTAURANTE, ABRIÓ SU NOTEBOOK Y LA VOZ SUAVE DE UN NIÑO LE IMPACTÓ POR LA FORMA DE VER LA VIDA...


Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.

Escogí una mesa bien alejada del movimiento, porque quería aprovechar los pocos minutos que tenía ese día, utilizarlos para comer y concretar algunas ideas de programación de un sistema que estaba desarrollando, además, tenía ganas de planear mis vacaciones, que desde hace mucho tiempo no sé lo que son.
Pedí pollo con alcaparras sin mantequilla, ensalada de vegetales con jugo de naranja, pues al final de cuenta hambre es hambre...pero dieta es dieta.
Abrí mi notebook y al mismo instante me llevé un susto con aquella voz bajita detrás de mí:
Señor, me regala una monedita?...
No tengo, pequeño.
Solo una monedita para comprar un pan.
Está bien, yo te compro uno.
Para variar, mi correo estaba lleno de e-mails. Quedé distraído leyendo poesías, mensajes, riendo de esas locas bromas. Ahhh! Esa música me llevaba a China, recordando un hermoso tiempo pasado.
Señor, Señor...pida que le pongan al pan mantequilla y queso también, por favor!

Ahí recordé que el pequeño estaba a mi lado.
OK, pero después me dejas trabajar, estoy muy ocupado, de acuerdo?
Llegó mi comida y con ella la realidad. Hago el pedido del pequeño, y el mozo me pregunta si quiero que el niño sea retirado. Mi cargo de conciencia me impide tomar una decisión, y digo “no, está todo bien”.
Déjelo que se quede. Traiga el pan y una comida decente para él.
Entonces el niño se sentó frente a mí y preguntó:
Señor, que está haciendo?...
Estoy leyendo e-mails.
Y que son e-mails?...
Son mensajes electrónicos enviados por personas vía Internet.
Sabía que él no iría a entender nada, y para evitar mayores preguntas dije:
Es como si fuese una carta, solo que se envía por Internet.
Señor, usted tiene Internet?...
Si tengo, es esencial en el mundo actual.
Y que es Internet, señor?...
Es un lugar en la computadora donde podemos ver y oír muchas cosas, noticias, música, conocer personas, leer, escribir, soñar, trabajar, aprender. Tiene todo, pero en un mundo virtual.
Y qué es mundo virtual, señor?
Decido dar una explicación simplificada, con la certeza de que él no va a entender, y me va a librar para comer mi almuerzo, sin culpa.
- Virtual es un lugar que imaginamos, algo que no podemos tocar, alcanzar. Un lugar en el que creamos un montón de cosas que nos gustaría hacer. Creamos nuestras fantasías, transformamos el mundo en casi como quisiéramos que fuese.

Que bueno, me gustó!!!...

Pequeño, entendiste lo que es virtual?...
Si señor, yo también vivo en este mundo virtual.
Y tú tienes computadora?...
No, pero mi mundo también es de ese estilo,... Virtual!!. Mi madre pasa todo el día fuera trabajando, llega muy tarde y casi que no la veo.
Yo paso cuidando a mi hermano pequeño que vive llorando de hambre, y le doy agua para que el piense que es sopa...
Mi hermana mayor sale todo el día, dice traerá dinero y que va a vender su cuerpo, más yo no entiendo, pues ella vuelve siempre con su cuerpo...
Mi padre está en la cárcel hace mucho tiempo. Y yo siempre imagino a toda la familia junta en casa, mucha comida, muchos juguetes en Navidad, y que voy a la escuela para ser un gran médico algún día. ¿Eso es virtual, señor?...
Cerré mi notebook, no antes de que mis lágrimas cayeran sobre el teclado. Esperé a que el niño terminase literalmente de “devorar” su plato, pagué la cuenta y di el cambio al pequeño, que me regalo una de las más bellas y sinceras sonrisas que jamás había recibido en mi vida, y además con un “Gracias señor, usted es un maestro!”...

Ahí, en ese instante, tuve la mayor prueba de virtualismo insensato en que vivimos todos los días, en cuanto a la cruel realidad rodeada de verdad, y hacemos de cuenta que no existe!...
Es necesario sacarse la venda de los ojos que no nos deja ver, que hay una infancia que lo pasa mal... y que sufre hambre, carencias afectivas y son ignorados por una sociedad que no vive: sino que se deja llevar por el ritmo acelerado de este universo, ignorando los gritos en silencio de tantos niños posicionados en la calle en busca de ayuda y  corazones  bondadosos...Desnudando tras de si, una familia desintegrada por vicios de droga alcohol y violencias introfamiliar...

Es bueno detenerse reflexionar y poner atención y ayudar a quienes necesitan de una mano amiga...También se ayuda, cuando avisas a las entidades que están capacitadas para ayudar y educar.
Todo lo que sea en bien de los demás...es bueno para ellos, para tu alma y para Dios...

sábado, 3 de octubre de 2015

EL AMOR NO MUERE SOLO, SOMOS NOSOTROS QUIENES LO DEJAMOS MORIR...CUANDO DEJAMOS ENTRAR... LA RUTINA, EL ODIO, EL RENCOR Y EL ORGULLO...


NO DEJES MORIR AL AMOR...
Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos.
Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.
Cuando estuvieron todos habló el ODIO y dijo: los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien.


Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el ODIO que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si, quien sería tan difícil de matar para que el ODIO los necesitara a todos.
QUIERO QUE MATEN AL AMOR; dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues mas de uno le tenía ganas.
El primer voluntario fue el MAL CARACTER, quien dijo: “Yo iré y les aseguro que en un año el AMOR habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará.


Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del MAL CARACTER quedaron muy decepcionados. “Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el AMOR la superaba y salía adelante.
Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la AMBICION, que haciendo alarde de su poder dijo:
“ En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del AMOR hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará.”
Y empezó la AMBICION el ataque hacia su  víctima quien efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.


Furioso el ODIO por el fracaso de la AMBICION envió a los CELOS, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al AMOR y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.
Pero el AMOR confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.
Año tras año, el ODIO siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la FRIALDAD, al EGOISMO, la INDIFERENCIA, la POBREZA, la ENFERMEDAD y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el AMOR; se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba.
El ODIO convencido de que el AMOR era invencible les dijo a los demás: “¡ Nada que hacer! el AMOR ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo... Y no lo logramos.
De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco  conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver; su aspecto era fúnebre como el de la muerte...YO MATARE AL AMOR, YO MATARE AL AMOR...dijo con seguridad.
Todos se preguntaron quien era ese Que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El ODIO dijo sin perder tiempo: VE Y HAZLO!;
Tan solo había pasado algún tiempo cuando el ODIO volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar …
¡ EL AMOR HABIA MUERTO !
Entonces, el sentimiento del sombrero negro habló: “Ahí les entrego al AMOR totalmente muerto y destrozado; Y sin decir mas se marchó.
“ ¡ Espera !” dijo el ODIO, “ ¿En tan poco tiempo lo eliminaste por completo?... ¿Lo desesperaste y  no hizo el menor esfuerzo para vivir?... ¿Quién eres?...
El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:
SOY ... LA RUTINA...



Cuando las parejas caen en la rutina...el amor muere lentamente...No dejes morir el amor...
Léelo con tu compañero/a de la vida y reflexionen juntos.

http://www.slideshare.net/pitoxp/no-dejes-morir-el-amor-491890
Todo nace en la necesidad del hombre de trascender la propia vida individual. La solución plena al problema de la existencia está en el logro de la unión interpersonal, la fusión con otra persona, en el amor. Ese deseo de fusión interpersonal es el impulso más poderoso que existe en la pareja...Para mantener vivo el amor...No dejes entrar en tu vida...El odio, el rencor, el egoísmo, el orgullo, la envidia, violencia e infidelidad...
Dios bendice el amor y a quienes se aman con amor sincero, con amor de verdad...